lunes, 29 de octubre de 2007

QUE ES UNA MASCARA DE UNA RED

La máscara de red es una combinación de bits que sirve para delimitar el ámbito de una red de computadoras. Sirve para que una computadora (principalmente la puerta de enlace, router...) sepa si debe enviar los datos dentro o fuera de la red. Es decir, la función de la máscara de red es indicar a los dispositivos qué parte de la dirección IP es el número de la red, incluyendo la subred, y qué parte es la correspondiente al host. Por ejemplo, si el router tiene la ip 192.168.1.1 y máscara de red 255.255.255.0, entiende que todo lo que se envía a una ip que empiece por 192.168.1 va para la red local y todo lo que va a otras ips, para fuera (internet, otra red local mayor...).


http://es.wikipedia.org/wiki/Máscara_de_red




MASCARA DE 3 MAQUINAS


MAQUINA 1
















MAQUINA 2
















MAQUINA 3


















¿QUE SON LOS PROTOCOLOS EN UNA RED?

Protocolo de red o también Protocolo de Comunicación es el conjunto de reglas que especifican el intercambio de datos u órdenes durante la comunicación entre las entidades que forman parte de una red.

¿Cuáles son las características de los protocolos?

Otras características que aparecen frecuentemente en las redes de área local y que están relacionadas entre si son:
- Los canales de comunicacioón suelen ser multiacceso: hay un solo canal que enlaza todos los nodos. Los paquetes enviados pasan por cualquier punto de la red o a sus conjuntos concretos de estos equipos.
- La línea de comunicación suelen ser multipunto.
- El tipo de red depende del tipo de cableado.
- El tipo de red también depende de la topología y de los protocolos utilizados.
5.2 DISEÑO FÍSICO DE LA RED:
El cableado determina en alguna medida el deseño de la red. Su estudio se puede abordar de dos maneras: La 1ª se refiere a la estructura física del cable a su distribución geográfica en la red, es decir, su topología. La 2ª se centra más en los componentes de hardware utilizados independientemente de la topología, e integrados en cda nodo de la red.

¿Cuáles de los protocolos son los más utilizados?

ANCHO DE BANDA: (Bandwith) Término técnico que determina el volumen de información que puede circular por un medio físico de comunicación de datos, es decir, la capacidad de una conexión. A mayor ancho de banda, mejor velocidad de acceso; más personas pueden utilizar el mismo medio simultáneamente. Se mide en Hertz o bps (bits por segundo), por ejemplo 32 kbps, 64 kbps, 1Mbps, etc.
ANSI : (American National Standars Institute, Instituto Americano de Normas) Organización que desarrolla y aprueba normas de los Estados Unidos. Participó en la creación de gran parte de los estándares actualmente en uso en Internet.
AOL: America On Line. Uno de los principales proveedores de acceso a Internet. Cuenta con varios millones de usuarios.
APPLET : (Programa) Pequeño programa hecho en lenguaje Java.
ARPANET: Red de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados, precursora en los años 60 de lo que hoy conocemos como Internet.
ASCII: código de caracteres utilizado por los ordenadores, en el que cada letra, dígito y símbolo (¨, ?, ",...) es representado por un número del 0 al 255.
ARCHIE: Herramienta que permite localizar archivos en Internet, creada en Montreal por la Universidad de McGill. Un server de Archie (hay muchos distribuidos en Internet) mantiene una base de datos con la ubicación de varios miles de archivos en la Red. Actualmente el sistema sigue la pista a cerca de 1,5 millón de archivos en 900 lugares de almacenamiento. En desuso a partir de la aparición de World Wide Web.
ATTACHMENT :(Adjunto) Se llama así a un archivo de datos (por ejemplo una planilla de cálculo o una carta de procesador de textos) que se envía junto con un mensaje de correo electrónico. Para que el documento pueda viajar, debe ser codificado de alguna manera, ya que el e-mail sólo puede transportar códigos ASCII. Entre los formatos de codificación más difundidos están el UUENCODE, MIME y BinHex.
AUTHORING: Actividad de crear contenido para la Web en HTML. El Webmaster, o administrador de un sitio Web, es en general el responsable de la autoría de su contenido.
AVATAR :Originariamente figura humana de un dios en la mitología hindú. Identidad ficticia, representación física (cara y cuerpo) de una persona conectada al mundo virtual de Internet. Muchas personas construyen su personalidad digital y luego se encuentran en servers determinados (por ejemplo, en Chats) para jugar o charlar con otros.

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